Las tecnologías hacen más accesible la p0rn0grafía para todos, también para la infancia.
Muchos menores tendrán acceso de forma muy fácil, cómoda y gratuita a imágenes y vídeos para los que no están preparados.
Como familia y educadores tenemos la responsabilidad de protegerlos también en este sentido.
No podemos dejar que la p0rn0grafía sea el modelo de relaciones sexuales para nuestros preadolescentes y adolescentes. No deberían estar expuestos a esos modelos, en muchos de los casos, de sumisión y violencia hacia la mujer.
Cada vez más personas relacionadas con el mundo de la psicología nos alertan de las consecuencias y de las grandes repercusiones de un uso excesivo en preadolescentes y adolescentes.
Comparto estos gráficos extraidos del informe "(des) Información sexual: pornografía y adolescencia" tras un estudio en niños y niñas entre 13 y 17 años de Save de Children que sirven para visualizar la realidad en la que ya nos movemos.
Si pones un móvil en las manos de tu hijo/a, menor de edad, tendrás que informar, prevenir y supervisar qué hace en redes.
Pospón todo lo que puedas que tu hijo/a disponga de móvil propio y si ya lo tiene pon tus condiciones, tu horario, tus normas... Tú eres el adulto.
Os puede interesar este Artículo en el que aparece el contrato que unos padres establecen para que su hija, menor de edad, pueda hacer uso del móvil.
En mi cuenta de Instagram @susanaccansinos
#educacionsexualinfantil #educacionsexualinfancia #seguridadeninternetparaniños #seguridadinternetinfancia #seguridadinternetmenores